Marruecos es una tierra de contrastes. Bañado al norte por las aguas del Mediterráneo, al oeste por las del Océano Atlántico, está también atravesado por las montañas del Rif y del Atlas y está sujeto a todo tipo de influencias climáticas.
Las regiones costeras son populares con el sol. Durante todo el año, vierte sus rayos y puedes disfrutar de sus beneficios en cualquier estación. Así, Agadir, a orillas del Océano Atlántico y principal balneario del país, ofrece a los aficionados a la ociosidad 300 días de sol anual, temperaturas suaves y ligeros vientos alisios. Más al norte, Taghazout, Mogador y Magazan también merecen el desvío.
Un poco más al interior, el clima abandona la suavidad mediterránea y se vuelve continental. Los relieves son más dibujados y presentan panoramas suntuosos. Es la tierra de los espacios abiertos, la tierra de los aventureros que pueden ir de excursión y hacer senderismo en todas las estaciones.
En el sur, el país se abre a la inmensidad del Sahara. Es en primavera y otoño cuando uno debe aventurarse allí. En medio de las arenas, el sol brilla y se refleja en las dunas. Estas extensiones desérticas exudan una sensación de irrealidad. Monta un camello y participa en una de las más bellas pinturas jamás compuestas por la naturaleza.
¿Necesito un visado para entrar en Marruecos? ¿Cuáles son los requisitos del pasaporte? Para facilitar su viaje, tiene información esencial.
La necesidad de un visado depende de su nacionalidad. Es posible presentar y hacer un seguimiento de las solicitudes de visado electrónico o AEVM (autorización electrónica de viaje a Marruecos) a través del portal Acces Maroc.
Para todas las nacionalidades la duración máxima del viaje turístico es de 90 días.
Se puede solicitar una prórroga en la comisaría más cercana para permanecer 90 días más. Para los extranjeros que lleguen a Marruecos en el maroc de un viaje organizado, un pasaporte válido debe cubrir al menos la duración de la estancia en Marruecos.
Para evitar cualquier inconveniente a su llegada a Marruecos asegúrese de tener un pasaporte válido.
En los aeropuertos, en algunos hoteles, en los bancos, en las ciudades hay oficinas de cambio para facilitar el acceso. Los contadores requerirán su pasaporte para la transacción.
Su banco le dirá dónde puede retirar su dinero. Los cajeros automáticos están muy extendidos por todo Marruecos. La mayoría de los hoteles, algunos restaurantes, tiendas y gasolineras aceptan tarjetas de crédito internacionales Visa o MasterCards.